Durante las últimas semanas finalizó la instalación de una nueva serie de cámaras de videovigilancia en la ciudad, en el marco de un plan de seguridad ciudadana. El objetivo de esta medida es fortalecer las capacidades de prevención del delito y optimizar la respuesta de las fuerzas de seguridad ante cualquier eventualidad.
Las tareas de instalación se llevaron a cabo en zonas de los barrios Ex-Criave, Camioneros y Puma, además de otros puntos estratégicos del ejido urbano. La nueva infraestructura tecnológica incluye cámaras fijas para el monitoreo de puntos específicos y domos con capacidad de visión de 360 grados para una vigilancia de amplio espectro.
Con estas nuevas incorporaciones, el sistema de monitoreo urbano de Salto alcanza una red total de 138 cámaras, que se complementan con el Lector de Patentes del Anillo Digital de Seguridad. La cobertura también se extiende a las localidades, contando con 27 cámaras en Arroyo Dulce, 27 en Gahan y 18 en Inés Indart, conformando un sistema tecnológico para la prevención en todo el partido.