La Municipalidad de Salto presentó frente al Palacio Municipal parte de la maquinaria recientemente incorporada para fortalecer los servicios en la ciudad cabecera y en las localidades.
La inversión incluye un hidroelevador y dos tractores cortacésped, destinados a mejorar la capacidad operativa de las áreas municipales y a modernizar la flota de equipos.
El detalle del equipamiento presentado es el siguiente:
-Hidroelevador Hidro-Grubert BL-13/T
Inversión: $44.000.000
Destino: Dirección de Espacios Públicos
Impacto: Se trata de una grúa articulada sobre remolque que permitirá agilizar y dar mayor seguridad a trabajos en altura, como el mantenimiento del alumbrado público, la poda de árboles en riesgo y la reparación de fachadas en edificios municipales.
Tractores Cortacésped Murray (2 unidades)
Inversión: $5.000.000 cada uno ($10.000.000 en total)
Destino: una unidad para la Dirección de Espacios Públicos en Salto y otra para la Delegación de Inés Indart
Impacto: Serán fundamentales para el mantenimiento de grandes áreas verdes. La asignación de una unidad a Inés Indart permitirá mejorar el cuidado de parques y plazas de la localidad, descentralizando recursos y atendiendo de manera directa sus necesidades.
Esta incorporación forma parte de la política de inversión en equipamiento que el Municipio lleva adelante con el objetivo de mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.