Ante los agravios e insultos que recibieron

Osvaldo Lori salió en defensa de los Bomberos

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Salto, comandante mayor Osvaldo Lori, realizó un fuerte descargo y defendió a los servidores públicos, quienes el pasado domingo 12 de noviembre, a consecuencia de una emergencia ocurrida en el Balneario Municipal y que tuviese como protagonistas a dos chicos menores de edad, fueron insultados por varios vecinos de la ciudad.

“Ningún Bombero Voluntario se atribuye lo que a diario hace, y, muchos menos lo que no hacen”, comienza el escrito publicado por Lori en su cuenta de Facebook. Y continúa: “ningún Bombero Voluntario lleva en su pecho una medalla por cada intervención, solo llevan en su pecho la medalla imaginaria del orgullo de ser Bombero Voluntario”.

En ese sentido, Osvaldo Lori manifestó que “estoy dolido por el destrato hacia los Bomberos Voluntarios, porque están angustiados por no haber podido obtener el resultado esperado, el que siempre sueñan, y para el cual se preparan en cada capacitación, en cada entrenamiento”.

“Estoy dolido porque estoy seguro que cada agravio los ha herido, porque no son súper héroes, ni siquiera súper hombres, porque sienten y sufren, y hacen suyo el dolor y el sufrimiento de los demás”, aseguró Lori.

El comandante mayor expresó que los bomberos “no son, todos los insultos y agravios que recibieron, son voluntarios que decidieron ayudar a otros eligiendo ser bomberos. Son voluntarios pero se preparan para ayudar, para salvar vidas y bienes, no se preparan para recibir elogios, pero tampoco, para recibir insultos”.

Y siguió: “son padres, hijos, hermanos, son hombres y mujeres simples que sufren ante el dolor y la impotencia, que se angustian cuando los vence la adversidad o cuando los derrotan las circunstancias”.

“Yo, jefe de cuerpo, bombero, padre, esposo, hijo, ciudadano, les pido perdón en nombre de aquellos que sin darse cuenta no saben lo que hacen con cada agravio e insulto. Son nuestro equipo, y a pesar de todo, son orgullo de muchos, y es más, sin ustedes todo sería diferente, y muchas batallas más se perderían”, sentenció

Comentarios