SALTO, Enero 24.- (Por Ruben Morello, especial para SaltoCiudad.com) Nuevamente por falta de una adecuada educación vial tenemos que lamentar otra víctima de un accidente de tránsito en nuestra ciudad y no es de extrañar que se halle involucrada una motocicleta.
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este domingo, poco después de las 12:00 horas cuando el Automóvil Renaul 9, color blanco, patente APU-472, que se desplazaba por Avenida Italia de este a oeste, frente a Barrio Güemes, inicia maniobra de giro hacia la derecha para ingresar al garage de una vivienda.
En esas circunstancias una motocicleta Guerrero Trip, color negro, patente 028-EDU, que circulaba en su misma dirección pretende pasar por la derecha, impactando contra la puerta trasera derecha del automóvil.
La conductora del Renault resultó ilesa y el motociclista debió ser asistido por los médicos del servicio de emergencias del Hospital local.
El hecho en si no deja de ser un número más en las estadísticas de accidentología, pero es preocupante la cantidad de accidentes de los últimos días, por desconocimiento de las normas de tránsito.
Porque la mayoría maneja por instinto y desaprensivamente les da lo mismo pasar por la izquierda que por la derecha, descolocando a quienes observan las normas de tránsito y originando estos accidentes con penosos deterioros físicos y graves daños materiales.
Seguiremos aseverando que falta una adecuada educación vial. No basta rendir un examen de 20 preguntas y conocer las señales de tránsito. Debería ser obligatorio un régimen de clases con una duración de más de diez clases, con profesores idóneos que verdaderamente enseñen las normas de tránsito.
Mientras no se reglamente una verdadera ley de educación vial, porque ahora se pasan la pelota del Ministerio de Educación al de Transporte y viceversa y nadie se toma el trabajo de enseñar, deberían los municipios a través de su dirección de tránsito dictar clases obligatorias, tomando exámenes estrictos, antes de entregar una licencia de conducir.
Los datos de los involucrados y el estado del herido los proporcionará