SALTO, Septiembre 08 (SaltoCiudad.com) En un clima distendido, este miércoles, en la Casa Radical, el candidato a intendente por la UCR, encabezó una conferencia de prensa, primer contacto con los medios luego de las Elecciones Primarias del 14 de agosto. En la oportunidad, CachoPlana estuvo acompañado por los candidatos a concejales y consejeros escolares y por el presidente de la UCR local Raúl Garavano.
Plana tomó la palabra y señaló que “el motivo de la convocatoria es porque creo que nos debíamos una charla luego de las elecciones primarias, y de cara a las generales del mes de octubre. Queremos decirles que después de transcurridos unos cuantos días, la Comisión directiva y los integrantes del comité de campaña hemos llegado a una conclusión: si bien quedamos lejos en cuanto a los votos respecto del oficialismo, nuestra elección no fue mala si tomamos en cuenta los resultados anteriores, a elecciones ejecutivas como la de 2007 y anteriores”.
De cara al futuro, el candidato a intendente señaló que “somos respetuosos de la voluntad popular, de lo que el electorado de Salto ha elegido en las urnas. Pero de ninguna manera vamos a bajar la guardia, vamos a seguir con los mismos preceptos que tiene nuestro partido. Vamos hacer hincapié en las cosas que faltan por realizar, no vamos a renunciar a eso. Vamos a tratar de convencer a ese electorado que votó en blanco y luego a ese 60 por ciento que le dijo que no al gobierno oficial. Esta es la difícil tarea que tenemos en los próximos días”.
Y enfatizó: “ahora todos los que conformamos la UCR, nos pondremos el overol de militantes para hacerle conocer a la ciudadanía nuestra propuesta. Seguimos trabajando con el mismo entusiasmo pero sin renunciar a nuestros valores”
Con respecto a la situación de la UCR a nivel nacional y provincial, Plana dijo que “somos un partido orgánico. No vamos hacer leña del árbol caído, en todo caso si algo se ha hecho mal, esto lo va a tener que analizar la convención provincial y nacional en su debido momento. Si nosotros elegimos a Ricardo Alfonsín como una opción nacional, y a De Narváez en la provincia, no creo que este sea el momento preciso para analizar errores que se puedan haber cometido. Ahora, después de lo que pase en octubre, será el momento del análisis de lo que sucedió”.
Con respecto a los votantes en blancos, Plana explicó que “a ese gente hay que decirle que debe votar a las fuerzas de la oposición. Yo no subestimo al electorado. Yo creo que ahora la gente, haciendo una lectura de lo que pasó en agosto, va a salir a votar otra cosa. En esto hacemos una llamado a la reflexión: es muy importante que en el concejo deliberante y en las cámaras haya un poder dividido, que la oposición pueda controlar. Nosotros, hemos controlado seriamente el accionar del Ejecutivo y esto es muy importante que así sea”.
“En esto nosotros hacemos un llamado a la reflexión, es muy importante que haya una oposición que pueda controlar. La gente tiene que no olvidarse que cuando había mayoría absoluta, las cosas salían rápidamente y sin ningún control. No claudicamos vamos a trabajar firmemente para ser opción de gobierno en Salto. Los que estamos en el Concejo vamos a controlar los dineros públicos”, concluyó. (SaltoCiudad.com)