SALTO, Mayo 03 (SaltoCiudad.com) En la mañana de este martes, trabajadores del gremio Camioneros, iniciaron una protesta frente al local de Salto Materiales, ubicado en avenida Mitre.
Pedro Proserpio, secretario de Actas del Sindicato de Choferes de camiones de Pergamino, explicó la situación: “en febrero hicimos un relevamiento con el Ministerio de Trabajo y encontramos trabajadores en negro en Salto Materiales. A raíz de esto fueron blanqueados y pasaron a pertenecer a nuestro gremio”.
Con respecto a la protesta, manifestó que “la empresa ahora mandó telegramas de despedido a dos trabajadores aduciendo que no tienen plata para pagar los sueldos”.
“Estos chicos hoy ya no sirven, cuando eran en negro y baratos servían. Hoy cuando tienen que pagarle lo que corresponde, ya no sirven, son malos trabajadores”. Y finalizó “no es que no quieren pagar, están acostumbrados a hacer lo que quieren”, añadió.
En cuanto a los pasos a seguir, Proserpio dijo que “todavía no hemos hablado con nadie de la empresa y hasta que no hagan una presentación formal con el abogado, seguiremos acá”. (SaltoCiudad.com)