SALTO,
Julio 02 (www.SaltoCiudad.com) Con una
conferencia de prensa encabezada por el intendente Municipal Oscar Brasca y el
secretario de Gobierno Alberto Pérez quedó concluida la revalorización del
Archivo Municipal, dependencia que fue reubicada en el subsuelo del edificio de
la Dirección de Cultura.
En
la oportunidad fue detallado el proceso de reestructuración del archivo, que
más allá de su carácter administrativo alberga documentación histórica del
Partido de Salto, iniciado a mediados del año 2010 a raíz de un pedido
formulado por el Jefe Comunal.
Formaron
parte del encuentro con los medios de comunicación la jefa del Archivo Mariela
Abril, el presidente del HCD Gustavo Zanotti,
el secretario de Infraestructura Miguel Santarelli, el secretario
Privado Carlos González, el concejal Pedro Pérez, entre otras autoridades.
Algunas
de las tareas ejecutadas en el marco de la puesta en funciones del Archivo
Municipal fueron la recuperación y reclasificación de documentos históricos
(antiguas ordenanzas, registros, libros contables), reformas edilicias,
formación y capacitación del personal de la dependencia, y clasificación de
documentos actuales.
Asimismo
la antigua sede del archivo (también dentro de la Casa de la Cultura) ha sido
totalmente reestructurada y podrá ser utilizada para el dictado de talleres
artísticos culturales. (www.SaltoCiudad.com)