Revalorización integral de la dependencia

Puesta en funciones del nuevo archivo municipal

SALTO, Julio 02 (www.SaltoCiudad.com) Con una conferencia de prensa encabezada por el intendente Municipal Oscar Brasca y el secretario de Gobierno Alberto Pérez quedó concluida la revalorización del Archivo Municipal, dependencia que fue reubicada en el subsuelo del edificio de la Dirección de Cultura.

En la oportunidad fue detallado el proceso de reestructuración del archivo, que más allá de su carácter administrativo alberga documentación histórica del Partido de Salto, iniciado a mediados del año 2010 a raíz de un pedido formulado por el Jefe Comunal.

Formaron parte del encuentro con los medios de comunicación la jefa del Archivo Mariela Abril, el presidente del HCD Gustavo Zanotti,  el secretario de Infraestructura Miguel Santarelli, el secretario Privado Carlos González, el concejal Pedro Pérez, entre otras autoridades.

Algunas de las tareas ejecutadas en el marco de la puesta en funciones del Archivo Municipal fueron la recuperación y reclasificación de documentos históricos (antiguas ordenanzas, registros, libros contables), reformas edilicias, formación y capacitación del personal de la dependencia, y clasificación de documentos actuales.

Asimismo la antigua sede del archivo (también dentro de la Casa de la Cultura) ha sido totalmente reestructurada y podrá ser utilizada para el dictado de talleres artísticos  culturales. (www.SaltoCiudad.com)

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