SALTO, Marzo 29 (www.SaltoCiudad.com.ar) Los perros en la ciudad están generando un gran conflicto entre diferentes vecinos y los miembros de la sociedad protectora de animales.
Esto se debe a la denuncia que hizo una vecina al ser mordida por un perro callejero, lo que desató inmediatamente una serie de protestas por parte de otros ciudadanos que se hicieron eco de esas palabras y también comentaron experiencias propias.
“Hace 15 días que no puedo trabajar porque un perro me mordió y al caer me fracturé un dedo. Pregunte de quién era y me dijeron que andaba en la calle, que los vecinos solo le dan de comer pero que no es de nadie. Esto así no puede ser, alguien debe hacerse cargo”, estalló Jorge, un ciudadano afectado.
Por su parte, Beatriz, otra vecina también hizo público su reclamo al mencionar que no se puede transitar por la calle Remedios de Escalada, justo donde está la sede de las mascoteras, debido a la cantidad de perros sueltos que hay en el lugar.
Otro de los que habló fue Raúl, quien se comunicó con este medio para mencionar que no se puede entrar al Banco Provincia de la cantidad de perros que descansan allí y que sumado a ello, alguien les da de comer en la puerta del banco, lo que hace que estos animales no piensen en retirarse.
Los aires en la ciudad están muy caldeados por este tema. Se comenta que una vez comenzadas las sesiones del Honorable Concejo Deliberante se hará una exposición para que se le dé una solución rápida y efectiva a este problema. (www.SaltoCiudad.com.ar)