Durante la jornada de este lunes, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un plan de acción que incluyó controles en los accesos por la mañana, junto a operativos de prevención en el casco urbano y la zona comercial durante la tarde y noche.
Las actividades comenzaron con el denominado "Operativo Acceso a la Ciudad de Salto", que se desarrolló de manera simultánea en la intersección de la calle Soldado Argentino y la Ruta 31, y en la Avenida Virginia Gemme y la Ruta 32.
Posteriormente, desde las 17 horas, se inició un operativo de saturación y prevención en la zona de las calles Buenos Aires y Suipacha. Dicho despliegue, ejecutado por la Policía Comunal, el GAD y la Dirección de Tránsito y Control Urbano, se programó hasta las 23 horas, alternando un control estático con patrullajes dinámicos.
Adicionalmente, estas medidas fueron reforzadas con el operativo "Cierre de Comercio", que consiste en patrullajes dedicados a recorrer la zona céntrica durante el horario de finalización de la jornada laboral de comerciantes y empleados.