SALTO, Enero 20 (www.SaltoCiudad.com) Sobre el suceso que alteraba la paz laboral de una empresa tradicional de Salto, se dieron a conocer diversas versiones que fueron aclaradas en la mañana de este miércoles por el delegado gremial que manifestaba su alegría por el acuerdo logrado.
Así lo hizo saber el Delegado de la Federación de Trabajadores Cerámicos Marcelo Fernández, haciendo llegar su agradecimiento a los dirigentes Miguel Tapia del Sindicato de la Industria de la Carne y Jorge Anóbile del Sindicato de Trabajadores Municipales, que ofrecieron su mediación.
El conflicto que se había originado el lunes 18 de enero, arribó a una solución el martes, cuando dirigentes de la empresa firmaron el acuerdo mediante el cual procedían a la indemnización total en efectivo del empleado cesante.
Los 26 empleados de la Cerámica retornaron a sus tareas este miércoles 20, como lo hacen habitualmente en dos turnos, uno que comienza sus tareas a las 5:00 y el otro a las 7:30 horas, con un horario corrido de 9 y media horas, de lunes a viernes.
Nos contaba Fernández que el personal se encuentra en una etapa de crecimiento, optimizando las tareas para aumentar la producción con el fin de preservar la fuente de trabajo. (www.SaltoCiudad.com)