Solicitada

Repudio ante amenazas sufridas por trabajador municipal

La sabiduría popular dice en uno de sus tantos refranes que la realidad supera a la ficción, y en este caso esto pudo comprobarse en la tarde ayer martes 20 de Noviembre en la calle Perú de nuestra ciudad.

Un móvil-regador de este Municipio se encontraba transitando la zona cumpliendo con ese servicio tan necesario, sobre todo en jornadas donde se registran altas temperaturas, cuando fue interceptado deliberadamente por un automóvil que circulaba sin exhibir su chapa-patente. Del mismo descendieron tres personas que exigieron al trabajador municipal al frente del camión que cesara automáticamente con su tarea, lanzando amenazas e insultos varios.

Ante esta repudiable situación el Departamento Ejecutivo manifiesta su más firme repudio ante este accionar y se solidariza con el trabajador vilmente vituperado.

La Constitución Nacional garantiza en su artículo 14 el derecho a trabajar lícitamente, aspecto que es profundizado en el artículo 14 bis. A esto debe agregarse que ninguna de las entidades sindicales, a excepción de CICOP, que agrupan a trabajadores del Municipio manifestó de forma explícita su adhesión al paro realizado ayer por diversos actores de la economía nacional.

No cuestionamos esta ni ninguna huelga, el paro es un derecho legítimo del trabajador, pero es inaceptable que en pleno Siglo XXI y luego de casi 30 años de democracia continua existan grupos que intenten lesionar de forma tan artera y grosera los derechos ajenos.

 

Municipalidad de Salto

Comentarios