Covid

Ricardo Alessandro: “La situación es gravísima”

La palabra del intendente.
La palabra del intendente.

Este lunes 31 de mayo, el intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, se mostró preocupado por el avance de la segunda ola de Covid en Salto que, a la fecha, registra un total de 510 casos activos. La ciudad sigue reportando un incremento considerable de contagios y el sistema de salud público y privado se encuentra al borde del colapso.

“Seguimos acumulando casos a una velocidad endemoniada. El ala 1 de Covid del Hospital está completa, mientras que la clínica tiene una ocupación de camas del 95 por ciento en general, es decir que le quedan sólo tres camas en total”, indicó Alessandro, al tiempo que explicó que el área de UTI del nosocomio aún tiene capacidad.

“Desde Pergamino ya han pedido autorización a la doctora Myrna Rebottaro para derivar pacientes, y ahora son las autoridades de nuestra Secretaría de Salud quienes están evaluando ese pedido”, señaló Alessandro, haciendo referencia a la compleja situación sanitaria que atraviesa la vecina localidad.

El titular del Ejecutivo sostuvo que “la situación en Salto suena a conflicto, debido en gran parte a que no se está dando abasto”.

Apelando al compromiso ciudadano, el intendente pidió colaboración a los padres de los jóvenes, en especial a aquellos que organizan y participan de las fiestas clandestinas en esta situación tan compleja.

“Necesitamos trabajan en conjunto con el pueblo, ya no sé de qué forma pedirlo. La situación tiende a empeorarse porque se confirman más de 50 casos diariamente”, añadió.

El jefe comunal advirtió que “la situación es gravísima” y aseguró que “estamos haciendo todo lo necesario, pero necesitamos que el pueblo se cuide, sobre todo los jóvenes que tampoco son inmunes”.

De momento, según confirmó el alcalde, no están los resultados de los estudios para corroborar si hay circulación de algunas de las nuevas cepas en Salto.

Comentarios