SALTO, Enero 13 (SaltoCiudad.com) En la noche del miércoles, cuando el interventor designado por la central de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gustavo “Chiri” Vega, intentaba ingresar a la sede del sindicato, situada en Av. España y Dardo Lafalce se produjo el conflicto con los trabajadores que desde el lunes 10 tomaron el lugar para expresar su descontento ante la designación del interventor porque dicen que no es afiliado, que fue puesto en el lugar por razones políticas y que es afín a la lista que ganó las elecciones en octubre pasado. Además, denuncian irregularidades y manipulación de los puestos de trabajo.
En ese clima, hubo insultos, ladrillazos y hasta algunas trompadas, por lo tanto, Vega no pudo ocupar su lugar. El conflicto se disolvió cuando llegaron 3 móviles policiales y un escribano y asesor legal.
En la mañana del jueves, los trabajadores rurales seguían en la sede, que en este momento cuenta con banderas donde expresan su descontento hacia el secretario general de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas y al “Chiri” Vega, siguen pidiendo un interventor imparcial y la formación de una comisión con representación gremial que dirija el sindicato hasta que se realicen nuevas elecciones. (SaltoCiudad.com)