Salud

Se destrabó el conflicto y el Hospital vuelve a contar con guardia de anestesiología

El nosocomio local.
El nosocomio local.

En las últimas horas, ante la falta de guardia de anestesiología, se desató un verdadero escándalo en torno al Hospital Municipal "Presidente Juan Domingo Perón".

Carlos Aballay, vecino de Salto, denunció que el pasado domingo 11 de marzo, pasadas las 2:00, llevó a Elena, su esposa, al Hospital local luego de que ésta rompiera bolsa y estuviese a punto de dar a luz.

Para sorpresa de Carlos, el nosocomio le informó que no contaba con servicio de guardia anestesiología por lo que deberían ser trasladados al Hospital más cercano a Salto, es decir al "Santa Francisca Romana", en Arrecifes.

El hecho estresó a Carlos y a la futura mamá, quienes finalmente fueron derivados al nosocomio de la vecina localidad, donde tras una larga espera nació la bebé en muy buen estado de salud.

La situación causó gran indignación en la ciudad, dado a que la mujer, que ya había roto bolsa, debió esperar infinidad de horas para poder dar a luz. Por supuesto exigían respuestas a las autoridades municipales.

El doctor Jorge Adame, director del Hospital local, había informado que a raíz de una renuncia en el servicio de anestesiología, se determinó que toda mujer embarazada debía de ser trasladada al nosocomio de Arrecifes con el cual ya había sido consensuado los traslados.

Este viernes 16 de marzo por la mañana, en tanto, Julián Ainora, jefe de Prensa del Municipio, sostuvo ante Salto Ciudad que el conflicto se destrabó y que "el servicio está funcionando con normalidad desde el martes 13".

Al ser consultado sobre cuánto tiempo llevaba el conflicto, Ainora indicó que "hubo inconvenientes durante 10 días aproximadamente".

Por último, el jefe de Prensa señaló que en los próximos días Jorge Adame brindará una rueda de prensa para hablar sobre este tema, que como dijimos anteriormente, causó indignación en gran parte de la ciudadanía.

Comentarios