En pie de lucha

Se profundiza el paro de transportistas y en Salto se unieron a la medida de fuerza

Panorama en la rotonda.
Panorama en la rotonda.

Desde las 19 horas del miércoles 13, propietarios locales de camiones se concentraron en la rotonda ubicada en el cruce de las rutas provinciales 31 y 191, sumándose al paro por tiempo indeterminado de los transportistas.

Esta situación se dio luego del fracaso en las negociaciones en el Ministerio de Transporte, donde se buscaba un acuerdo por la actualización de la tarifa de flete, y la garantía de abastecimiento de gasoil a precios transparentes.

Respecto a las reuniones para destrabar el conflicto, los transportistas explicaron que no llevaron a ningún acuerdo porque “veníamos en materia de actualización de tarifas con una expectativa totalmente diferente a la que nos ofrecieron. Las entidades ofrecen hacer un tarifa con un valor del gasoil oficial, que hoy no se puede conseguir. Entonces quedamos muy lejos de nuestra propuesta”.

Según lo expresado, el sector pidió una actualización de tarifa del 30 por ciento, y las entidades del campo ofrecieron un 10 por ciento.

La circulación de vehículos particulares en la zona no se ve afectada. Sin embargo, los camiones que pasan por el lugar, deben de detener su marcha y aparcarse a un costado de la ruta, debiendo permanecer allí por aproximadamente media hora.

La circulación de vehículos particulares no se ve afectada.
La circulación de vehículos particulares no se ve afectada.

Comentarios