SALTO, Diciembre 15 (www.SaltoCiudad.com) Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Blanco que convocó a las máximas autoridades afectadas al tema del tránsito urbano. De esta manera, la rueda de prensa fue encabezada por el intendente Oscar Brasca; el secretario de Gobierno, Alberto Pérez; el secretario de Gobierno, Carlos González; el juez de Faltas, César Di Mantova; el director de Tránsito, Hugo Esteche; el jefe distrital, Gustavo Zuzul y el director asociado del Hospital Municipal, Raúl Cerrillo.
Alberto Pérez fue el primero en hacer uso de la palabra y adelantó que se intensificarán los controles con el objetivo de cuidar al vecino y a la comunidad. En este sentido, confirmó que ya han mantenido reuniones con el nuevo presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Zanotti, con el fin de trabajar en nuevas ordenanzas que ayuden a mejorar el tránsito urbano y que también le brinden herramientas de control al departamento Ejecutivo.
Luego el Juez de Faltas, César Di Mantova enfatizó: “secuestraremos motos por falta de casco y por falta de carnet además de hacer cumplir la pena económica correspondiente”. Y también hizo hincapié, como todos los presentes, en que “no se trata de perseguir, sino de que cada ciudadano tome consciencia de sus obligaciones, de los peligros y de cuidar su propia vida”.
En este sentido, el juez de Faltas manifestó que “nosotros asumimos el rol de doblar el esfuerzo pero sin compromiso social no podemos”. En tanto, Gustavo Zuzul agregó que “policialmente vamos a cooperar con todo lo que la Municipalidad de Salto disponga”.
Por último, Carlos González afirmó que “no se puede dejar todo en manos del municipio, los padres deben tomar consciencia que si le dan la motocicleta a un hijo menor están poniendo en riesgo la vida del mismo”.
“Esta conferencia de prensa es para informarle a la comunidad que se van a profundizar los operativos de tránsito, es probable que todos los días haya uno en nuestra ciudad”, concluyó. (www.SaltoCiudad.com)