SALTO, Marzo 14 (SaltoCiudad.com.ar) En mañana de este lunes, se realizó en la Delegación Salto del Registro Provincial de las Personas, la presentación del nuevo sistema de emisión del pasaporte. Cabe recordar que la confección de esta documentación hasta el pasado 28 de febrero estuvo en manos de la Policía Federal pasando a la órbita del Ministerio del Interior mediante una decisión tomada por la Presidenta de la Nación.
Participaron de la rueda de prensa el intendente Oscar Brasca; el titular de la Delegación del Registro de las Personas, Ariel Mendoza y el personal que se desempeña en la repartición pública
En la oportunidad, Mendoza señaló que “hoy se puede tramitar, además del DNI digital, el pasaporte en la Delegación Salto del Registro de las Personas. Yo creo que es un avance que merece ser destacado y rescatado porque estas medida que llevan adelante el Gobierno Nacional y Provincial tienden a que la gente pueda acceder a estos servicios con mayor agilidad y comodidad”.
Por otro lado, manifestó el agradecimiento para el personal a su cargo por el desempeño diario de sus tareas, al Municipio de Salto “porque siempre está presente para que el Registro Civil esté a la altura de las circunstancias”. También el Delegado expresó su agradecimiento para con la Comunidad por su buena predisposición y tolerancia.
Por último, el funcionario remarcó que “hoy es un día para festejar, seguimos avanzando en ofrecimientos y cosas para nuestra comunidad, no nos olvidemos que desde que me hecho cargo del Registro Civil hemos implementado el DNI digital, hemos hecho el primer casamiento con libreta de matrimonio a domicilio que es un hecho inédito e histórico en Salto. Y hoy anunciamos oficialmente el lanzamiento del Pasaporte”.
El nuevo pasaporte tiene una vigencia de 10 años a partir de la fecha de su emisión su trámite tiene un costo de $ 130 y como requisito para su obtención el ciudadano deberá contar con el DNI digital (tapa celeste). (SaltoCiudad.com)