SALTO, Agosto 28 (www.SaltoCiudad.com.ar) En la noche del martes 26 el Foro Municipal de Seguridad tuvo su primera sesión luego de la reconstitución realizada tiempo atrás.
El encuentro fue presidido por el secretario de Seguridad del Municipio Julio Duran y por los integrantes del Consejo Directivo Foral Mario Coux (APAS), Rodrigo Nider (Federación Agraria), Liliana Herrera (CF Barrio Trocha) y Oscar Timoner (Asoc. Jubilados y Pensionados).
Asimismo asistieron los jefes policiales Sergio Barceló y Flavio Dafouz, familiares del joven asesinado Rubén Ramírez, concejales de los tres bloques con representación en el deliberativo y un importante número de vecinos de la ciudad.
Luego de la apertura del encuentro realizada por Durán los presentes intercambiaron una serie de conceptos y apreciaciones sobre los hechos de inseguridad y probables medidas a adoptarse.
Por su parte desde la Secretaría de Seguridad se hizo saber que próximamente serán distribuidos con los recibos de las tasas municipales unos folletos con recomendaciones de seguridad hogareña que podrán significar de utilidad a la población, se recordó sobre las gestiones que el Municipio ha emprendido ante el gobierno bonaerense para que en una fiscalía sea instalada en el Distrito y se mencionó sobre la próxima llegada a Salto de 20 efectivos policiales para prestar servicios en la dependencia local (el anuncio había sido efectuado por el ministro Granados la semana anterior).
Otro punto traído a colación durante la noche, la reunión duró aproximadamente dos horas, fue recordar que cada reunión es abierta a la comunidad y que por lo tanto cualquier ciudadano puede plasmar una iniciativa de forma individual. No obstante ello las decisiones del foro solo pueden tomarse a través del Consejo Directivo y de las entidades comunitarias que lo integran.
Al cierre de la reunión fue convenido que la próxima cita tendrá lugar dentro de quince días. (www.SaltoCiudad.com.ar)