La Dirección de Tránsito y Control Urbano de Salto realizó operativos de control durante la madrugada de este domingo, en el marco de las tareas de prevención y fiscalización de nocturnidad. En un control vehicular ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Suipacha, se procedió al secuestro de dos motocicletas por cometer graves infracciones a la Ley de Tránsito.
El primer caso involucró a una motocicleta marca Mondial Max. Al realizar el test de alcoholemia a su conductor, el dispositivo arrojó un resultado de 1.80 g/L de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido por la ley. Además, el conductor circulaba sin la tarjeta verde y sin el seguro obligatorio.
En el mismo operativo, los inspectores detuvieron la marcha de una motocicleta tipo Honda Biz/Wave, la cual presentaba notorias modificaciones. Al solicitar la documentación correspondiente, se constató que el conductor carecía del seguro obligatorio y de la cédula de identificación del vehículo. Por este motivo, también se dispuso su retención.
Ambos vehículos fueron remitidos al depósito municipal, quedando a disposición del Juzgado de Faltas local.
Desde la Dirección de Tránsito se reitera a la comunidad la importancia de cumplir con la Ley de Tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol y contar con toda la documentación reglamentaria para una circulación segura.