La Dirección de Tránsito y Control Urbano de Salto, en el marco de los operativos de prevención y control vehicular que se realizan de forma continua, llevó a cabo una serie de intervenciones durante la semana y en las últimas horas que resultaron en el secuestro de cuatro vehículos por graves infracciones a la normativa vigente.
El hecho más grave fue protagonizado por el conductor de una motocicleta Corven 110 cc, que participaba en "picadas". Al ser advertido por los agentes, el conductor, quien resultó ser menor de edad, emprendió la fuga, atentando contra la seguridad del tránsito. Una vez interceptado, se constató que circulaba sin licencia de conducir, sin seguro y sin la Cédula de Identificación del Vehículo (C.I.V.).
Durante la madrugada del sábado, se procedió a la retención de un automóvil Peugeot 208 cuyo conductor arrojó un resultado positivo en el test de alcoholemia, registrando 0,82 g/L. Además, se constató que el mismo conductor había cruzado un semáforo en rojo, agravando la falta.
En otros procedimientos realizados como parte de patrullajes dinámicos, se secuestró un cuatriciclo Honda Fourtrax y una segunda motocicleta, marca Corven Energy 110 c.c. Esta última también era conducida por un menor de edad que no contaba con la licencia habilitante, el seguro obligatorio ni la cédula de identificación del motovehículo.
Todos los vehículos secuestrados fueron trasladados al depósito municipal, quedando a disposición del Juzgado de Faltas local para que determine las sanciones correspondientes.
Desde la Dirección de Tránsito y Control Urbano se insiste en la importancia de la conducción responsable y se recuerda a los padres y adultos responsables la prohibición de que menores de edad manejen vehículos para los cuales no están habilitados, a fin de prevenir siniestros y resguardar la seguridad de toda la comunidad.