Concejo Deliberante

Sin fecha para tratar el Presupuesto

SALTO, Diciembre 21 (SaltoCiudad.com) Dos temas quedan por tratar este año en el Concejo Deliberante: la ordenanza Fiscal Impositiva (que incluye el aumento de tasas) y el Presupuesto 2011. Hasta este martes 21 de diciembre, todavía no había novedades en cuanto a su tratamiento sobre tablas.

Cabe recordar, que el Ejecutivo envió al Concejo un proyecto en el que se prevé un incremento del 65 por ciento en las tasas municipales. Tanto el bloque del CAS como el del Acuerdo Cívico y Social dijeron que no aprobarían esta suba. A raíz de esto, y de un pedido del ACyS, el intendente Oscar Brasca se reunió con los todos los ediles para tratar de acortar distancias.

Luego de varias reuniones de comisiones, el Acuerdo planteó su postura manifestando que aprobaría un incremento de un 30 por ciento en las tasas, un aumento del salario municipal en el mismo porcentaje y una bonificación de fin de año para los municipales de 500 pesos.

En tanto, faltan pocos días para que termine el año, se acortan los tiempos para aprobar estas dos ordenanzas en 2010. En este sentido, los concejales del Acuerdo Cívico y Social manifestaron que de todas maneras el Ejecutivo puede aumentar los sueldos, que el Concejo Deliberante no será el responsable si esto no ocurre. (SaltoCiudad.com)

Comentarios