De cara a las elecciones

Spadone: “Me gustaría ser la prenda de unión del Peronismo”

SALTO, Enero 27.-(SaltoCiudad.com) En diálogo con Daniel Spadone, Concejal por la CAS, SaltoCiudad pudo conocer sus iniciativas como posible candidato a Intendente en las próximas elecciones, la relación en el seno de su partido y las futuras propuestas.

 

En primer lugar, indagamos sobre lo que significa para él abrir su propio local partidario y nos decía “significa tratar de juntar la mayor cantidad de militancia posible. Cuando uno no tiene plata tiene que hacer la política con la militancia activa. Trato de juntar jóvenes con ganas, armar proyectos y trabajar en equipo. La Municipalidad es la empresa más importante de una ciudad y no hay empresa que pueda manejar una sola persona. Cualquier empresa importante del mundo se maneja con equipos y esa es la idea. Generar un espacio donde la gente pueda plasmar sus ideas, salir a presentarlas en sociedad y competir con las ideas de los que vayan a postularse como Intendente”.

 

Y agregaba el edil “eso significa abrir el local, no significa ninguna división partidaria, el bloque es institucional, siempre hemos sacado los votos por consenso. Hay cuestiones ideológicas que se transcienden a la hora de votar pero que las definimos dentro del bloque. Sería bueno que haya muchos candidatos, estaría bueno dar una opción. Luego la gente lo evaluará”. 

 

Al preguntarle sobre cómo toma el Dr. Carlos Pérez su posible candidatura a Intendente, Spadone dijo: “no, cómo lo tomo yo que él ya se haya postulado. Creo que en la cena que se hizo a fin de año fue postulado. Oportunamente acordamos que quien mejor llegase a la gente, quien mejor mida, el que mejor esté en el seno de la sociedad, la opción que la gente elija votar, sería el candidato”.

 

Y añadió “en la cena del año pasado no me parecía correcta la forma de candidatearse, no era lo que se había acordado y supuse que en esta cena también lo iban a candidatear a Carlitos y si somos en el sector dos posibles candidatos no me parece lo políticamente correcto. En honor a la verdad, él me llamó, me invitó y  le dije que no me parecía y que la participación la iba a hacer con una carta como lo hice. Pero no estamos peleados y no hubo discusión de ninguna índole. Estamos trabajando juntos en el Concejo y después cada cual en su espacio”. Y exaltó: “Yo no puedo quedar sujeto a la estructura de nadie, necesito formar estructura y en eso estamos trabajando. Es muy difícil pero me parece que hay que caminar y convencer a la gente para que se sume y ojalá de este sector salga alguien que la sociedad lo evalúe mejor.

 

 

“Siempre mi postura fue, se lo dije oportunamente a los peronistas y a Pérez, el que mejor llegue a la sociedad tiene que ser el candidato a Intendente. Prefiero que mi sector maneje el Municipio y no ser candidato por una necedad y saber que los números no te dan. Eso es lógica y si no aplicamos la lógica a la política estamos muy complicados porque después no se va a aplicar a la gestión y ésta tiene mucho de lógica”, aclaró.

 

Además, ante la pregunta si iría a internas, dijo: “sí, las internas legitiman cualquier movimiento. Yo soy ideológicamente peronista, puede haber una interna dentro del peronismo, puede ser con Brasca que creo que se va a  postular. No hay que tenerle miedo a las internas porque motorizan. Yo tengo fe que mucha gente joven trabaje en este sector. Creo que la política se tiene que renovar indefectiblemente por una cuestión de cambio generacional. No significa tirar a ningún viejo dirigente por la ventana sino que nos enseñen. Si fuéramos una sociedad inteligente deberíamos sentarnos con todos los que fueron intendentes, como órgano de consulta, y decir: esto no lo hagas así porque yo no pude, hacelo por acá. Y sí, quizás sea una utopía”.

 

Además, destacó: “cada uno de los intendentes que pasaron por el pueblo tendrían que tener su lugar por todo lo que han hecho, con sus aciertos y errores, independientemente del partido. Yo con Burgos que es la antítesis del pensamiento ideológico si se quiere es con uno con los que mejor me llevo en las Reuniones de Comisión y considero que es una persona de la que aprendo porque fue Intendente. Me gustaría hacer lo mismo con Brasca, con el Dr. Migliaro, con el Dr. Alessandro y si lo puedo hacer con Burgos que tiene otra ideología mejor. Me parece que los peronistas deberíamos recapacitar”.

 

“Si pudiera, y con toda humildad lo digo, me gustaría ser la prenda de unión del Peronismo. Creo que todas las grandes obras del pueblo las hizo el Peronismo y deberíamos entender los peronistas que los hombres somos circunstancias, herramientas y que el peronismo va más allá de un nombre. El Peronismo hizo lo que hizo en el pueblo, bien o mal, y el ejecutor fueron los peronistas que representaron al pueblo y no hay que tirar a ninguno por la ventana. Y si no se quieren ir habrá que presentarse y ganarles sino vamos a estar siempre retrocediendo como sociedad”, aseveró.

 

Comentarios