SALTO, Enero 06 (www.SaltoCiudad.com) Luego de la intensa lluvia que castigó a Salto desde poco antes de las 20, un grupo de vecinos de Barrio Valacco se concentró en las puertas del Obrador Municipal (donde funciona
Por trascendidos, pues cuando el cronista llegó a
Los desagües pluviales colapsados
Las precipitaciones pluviales han excedido los parámetros históricos y hemos observado que los desagües, divididos en dos cuencas, que evacúan las aguas de lluvias, ya no son suficientes, y han dejado de ser eficientes, muchos de ellos con las bocas de entrada tapadas por la acumulación de residuos.
La más antigua, que desagota la zona al sur de
La cuenca de la zona norte creemos que, por ser más moderna, tiene otro diseño, pero igual necesita el mantenimiento de las bocas de desagüe.
Las lluvias que se producen en estas épocas escapan a toda previsión, pero no hay que olvidarse de los problemas surgidos, como el anegamiento de Avenida Mitre en la esquina con calle Castelli, una zona considerada alta, donde el agua subió a la vereda, agravándose la situación por los vehículos que circulan a velocidad produciendo oleadas. (www.SaltoCiudad.com)