En armonía

Acuerdo interdisciplinario de convivencia en la Escuela Parroquial

SALTO, Abril 23 (www.SaltoCiudad.com.ar) Esta modalidad, que se desarrolla todos los años en el establecimiento educativo tiene como finalidad mejorar la convivencia entre la comunidad que allí habita. Para ello, los estudiantes de nivel secundario presentan una lista de proyectos que son evaluados por las autoridades que y, de ser considerados viables, acceden a cada pedido.

En este marco, la jornada contó con la participación de alumnos, profesores y demás profesionales de la educación que, tras debatir en relación a las normativas que la escuela posee, discutieron sobre las posibles alternativas propuestas por los estudiantes.

“Este encuentro, persigue el fin de mantener una relación fluida con los alumnos, escucharlos, atender sus necesidades y reclamos para poder así crecer como docentes y acompañarlos en su paso por la escuela de la mejor manera”, explicó Marcelo Ceniza, profesor del establecimiento.

Por su parte, los estudiantes dijeron ver con muy buenos ojos el hecho de ser escuchados por los profesores y directivos, entendiendo que con ello cumplen un rol importante en la construcción del lugar al cual asisten a diario.

“Nuestra intención es plantear lo que nos parece que sería mejor para la escuela. Nos gusta ser escuchados porque nos hace sentir importantes, las propuestas que nosotros tenemos están siempre sujetas al visto bueno de la escuela y apuntan solo a una mejor convivencia, nada de lo que se pide tiene otro fin”, expusieron algunos de los estudiantes.

En este sentido, se cumplió con lo que se viene haciendo año tras año en la Escuela Parroquial  “Nuestra Señora del Rosario”.  Un momento en el  que cada uno de los jóvenes que allí asiste sienta que es escuchado y atendido. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios