SALTO, Marzo 01.-(SaltoCiudad.com) Luego de cuatro años y medio de gestión, en forma abrupta e impensada para la mayor parte del sector docente, la Inspectora de Educación Distrital, Adriana Marucci dejó su cargo, y el 28 de febrero fue el último día en Jefatura Distrital.
La oriunda de Carmen de Areco, en primer lugar, volverá a sus pagos como Inspectora de Educación Inicial con extensión al distrito de San Antonio de Areco, y luego iniciará los trámites jubilatorios.
De esta manera, a unos días del comienzo del ciclo lectivo, no habrá Jefa de Inspectores en Salto, y resta saber quién será la reemplazante de Marucci. Cabe señalar que el reemplazo para este importante cargo de la educación de Salto, deberá ser decidido por el Intendente Municipal Oscar Brasca junto a las autoridades regionales. En este caso, con la Jefa de la Región Educativa 13, Nora Urriza. La condición excluyente es que la persona elegida sea Inspectora.
En cuanto al nombre de la reemplazante, extraoficialmente se habla del nombramiento de Cora Delma, quien hasta el momento se desempeña como Inspectora de Educación Primaria en la ciudad de San Nicolás, y antes fue vicedirectora de la Escuela Primaria Nº2.
Sin embargo, aunque en el ámbito educativo se habla de Delma como la reemplazante, ni el Consejo Escolar ni el Departamento Ejecutivo Municipal ha confirmado esta designación.
Carta de despedida
En su último día de trabajo, Adriana Marucció envió el siguiente mensaje de despedida:
"Por este medio deseo despedirme de usted/es debido a que he decidido continuar mi labor y trámites jubilatorios a partir del 28/02/2014 desde mi cargo como Inspectora de Educación Inicial en el Distrito de Carmen de Areco, con extensión al distrito de San Antonio de Areco.
Agradezco a todos los integrantes de la comunidad de Salto la labor compartida en mi gestión.
Estimo que el propósito compartido de hacer realidad la igualdad de oportunidades de niños, jóvenes y adultos que favorezca la inclusión y la justicia educativa generó en todos el compromiso que facilitó el trabajo conjunto.
Destaco la colaboración de las autoridades educativas y municipales de Salto, de los medios de comunicación, gremios, participantes de la U.E.G.D, representantes de la Dipregep, ONG, empresas e instituciones de la localidad.
A todos, mi sincero agradecimiento"