SALTO, Septiembre 23 (Por Valeria Vizzón, de la redacción de www.SaltoCiudad.com) Un pasacalle de bienvenida al ministro de Educación Alberto Sileoni, daba cuenta de la visita importante que recibía la ciudad de Salto en la mañana del lunes.
Pocos minutos después de la hora prevista, llegó el funcionario acompañado de sus colaboradores. En la puerta del Municipio lo esperaba el intendente Oscar Brasca, y la mayor parte de su Gabinete, el presidente del Consejo Escolar Pablo Pérez y las autoridades educativas del distrito. Con un cálido beso y abrazo saludó a cada uno de ellos. Luego de unos minutos en privado, Alberto Sileoni se presentó en el Salón Blanco, y de esa manera comenzó el acto protocolar.
El acto estuvo presidido por el propio ministro; el intendente Oscar Brasca; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Pablo Urquiza; el secretario de Gobierno Alberto Pérez; el presidente del Consejo Escolar Pablo Pérez y la jefa Distrital Adriana Marucci. Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional, y en un Salón Blanco repleto de asistentes, el Intendente fue el responsable de brindar las palabras de bienvenida “agradezco su visita, su Ministerio fue el que más nos atendió y nos ayudó” le dijo a Sileoni. En tanto, el locutor de la jornada, Julián Ainora fue el responsable de detallar los anuncios y las entregas que haría el Ministro. Tres fueron los anuncios: la construcción de una Escuela Secundaria en el barrio Industrial; la construcción la de playones deportivos y un Jardín Maternal.
Entregas
En tanto, durante el acto, el Ministro entregó Aulas Digitales Móviles a las Escuelas Primarias: Nº29, Nº3; Nº27; Nº6 y Nº7. También hizo lo propio con Colecciones de Libros para los jardines 906 y 902 (Gahan) y las Primarias Nº2, y Nº (Inés Indart).
En tanto las bicicletas, metegoles y set de geometría fueron entregados a Escuela Primaria Nº1 y Escuela Secundaria Nº1. Y el Plan de Mejora Institucional correspondió al centro de Formación Profesional Nº401.
Las palabras
Al momento del discurso, Sileoni se mostró muy agradecido de estar en Salto, y saludó especialmente a los chicos y chicas que llevan la bandera argentina y pidió: “ellos deben llevarse el mejor aplauso de la jornada”.
En cuanto a la visita, señaló que “estamos acá con este querido Intendente, es un honor para nosotros estar acá, lo sentimos de verdad, traemos el saludo de nuestra presidenta. No hay mejor lugar para este ministro que estar hoy con ustedes”. Y agregó: “quiero ser claro y enfático. No estamos convocados por la caridad sino por la justicia del Estado”.
“Elegimos estar al lado del Intendente, del pueblo, trabajando y no mintiendo. La sociedad no necesita un Estado que regale, sino un Estado que abra las puertas”, concluyó el titular del Palacio Pizzurno. (www.SaltoCiudad.com)