SALTO, Octubre 25 (www.SaltoCiudad.com.ar) En una jornada histórica para Salto, donde prácticamente toda la comuna se hizo presente en las urnas, Ricardo Alessandro volvió a ser elegido intendente del partido.
El día comenzó muy temprano para todos los fiscales y autoridades de mesa que se acercaron a los establecimientos donde los electores, a través de su voto, elegirían intendente, gobernador y presidente.
Las primeras horas de la mañana mostraban un panorama muy parejo entre el Frente para la victoria y cambiemos, representado por el doctor Carlos Pérez, pero lentamente, Alessandro comenzó a dispararse llegando a sacar más de 2.500 votos de diferencia.
En la unidad básica del ‘Curita’, como lo llaman quienes lo conocen, se palpaba desde temprano un clima ganador, sensación esta que fue reforzándose con el correr de las horas cuando al ir llegando los cómputos lo posicionaban como claro ganador.
“Queremos decirles que estamos muy bien y que venimos arrasando”, expresaba camilo a los presentes al conocerse las primeras 30 mesas.
Luego llego el momento de escuchar la palabra más esperada. “Esto es de ustedes, las urnas nos dan ganadores y parece que es irremontable el resultado, vamos a esperar un poco pero podemos sentirnos felices”, expuso a los presentes Ricardo alessandro pasadas las 20 horas.
Ya con un total de 70 mesas de 82 previstas la casa peronista fue el escenario de una verdadera fiesta. Comenzaron a llegar militantes de todas partes y los fuegos artificiales no quisieron quedarse afuera. La calle Belgrano se convirtió en el epicentro de la vuelta del cura a la intendencia. Hasta Brasca, quien se encuentra con Aníbal Fernández en Buenos Aires, se hizo presente a través de varios llamados telefónicos.
“Esto es histórico, hemos ganado de una forma muy holgada y eso se debe al trabajo de todos. Vamos a construir una municipalidad de todos y para todos. Acá no habrá amiguismo ni privilegios y les recuerdo que voy a cumplir, como siempre lo hice, con la premisa de ser un intendente presente las 24 horas, los 365 días del año”, expresó muy emocionado el mandamás electo.
Cabe mencionar que con la totalidad de mesas, Alessandro obtuvo 7.600 votos, sobre el segundo que fue Carlos Pérez con un total de 4.760, Daniel Spadone con 3.915 votos y Rodrigo Nider con 3.500 votos a favor.
Esto marca un claro triunfo del candidato oficialista, quien alcanzó un 38 % sobre un 24 % del segundo, y un 19 % del tercero y el cuarto en cuestión.
La municipalidad de Salto cambió de equipo pero no de espacio, el Frente para la victoria sigue firme en el partido y parece que por mucho tiempo.