Inseguridad

Asaltaron e intimidaron con un arma de fuego a tres menores y terminaron aprehendidos

Los dos detenidos.
Los dos detenidos.

La denuncia fue efectuada en la madrugada de este lunes en la Estación de Policía Comunal de Salto y tuvo como protagonistas a dos hermanas menores de edad y a una amiga de esta, también menor de edad, quienes fueron abordadas por dos delincuentes armados.

Según consta en la denuncia, "bajo el amedrentamiento de la utilización de un arma de fuego tipo revolver les sustraen dinero en efectivo para luego retirarse".

Consecuentemente se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial de la localidad de Mercedes.

Inmediatamente, con las características de los masculinos, el personal policial en servicio y el personal del GTO, todos de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Salto se abocaron a la búsqueda de los autores del hecho, logrando dar con los mismos en la vía pública.

Al notar que los policías se les acercaban, emprendieron la fuga ingresando a una casa de calle Bombero Voluntario al 200.

Los policías ingresaron a dicho domicilio y lograron la aprehensión de uno de los sujetos, siendo un mayor de edad oriundo de Salto, mientras que el otro logró fugarse por los fondos de la casa.

De todos modos, los policías de la comisaría local continuaron con la búsqueda, logrando su captura en una vivienda ubicada en calle Bombero Voluntario al 100. Este sujeto, de 30 años, es oriundo del conurbano bonaerense.

El Ministerio Publico Fiscal interviniente avaló las aprehensiones realizadas, imputándosele a los dos delincuentes el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, quedando  alojados en el sector de detención de la Comisaría local hasta sus traslados a estrados del Ministerio Público Fiscal de la localidad de Mercedes, con fines de cumplimentar recaudos legales pertinentes al caso.

Comentarios