SALTO, Julio 16 (SaltoCiudad.com.ar) El jueves por la noche, el grupo que acompaña en nuestra ciudad el proyecto nacional de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, presentó oficialmente su lista.
En primer lugar, tomó la palabra, el precandidato a Intendente Marcelo Belmartino, quien agradeció a cada uno de los integrantes de la lista por animarse a participar en política y acompañar el proyecto del partido Compromiso Federal en todos los niveles: nacional, provincial y local.
Luego fue la presentación formal de cada precandidato. En ese sentido, Belmartino destacó que algunas ausencias se debían a que varios miembros estaban enfermos.
De este modo, los precandidatos a consejeros a escolares que hicieron uso de la palabra fueron: Alicia Herrera, docente de la localidad de Arroyo Dulce que es la primera vez que integra una lista; Alicia Pinella, con origen en el PRO; Silvina Restelli, secretaria de la Escuela San Martin, y Cristina Patriarca, primera precandidata quien señaló que “hace 20 que trabajo en educación, me gusta la política, me siento cómoda y gestionar es un trabajo que me encanta. La idea es aportar un grano de arena a la educación que es lo que más me gusta”.
Los precandidatos a concejales titulares que se dirigieron a los presentes fueron: Roberto Michelet, Alejandra Cano, Marta Barnavich, Sandra Rumbo, Clara Tronza y primero de la lista: Daniel Fernández quien manifestó: “no tengo carrera política, Marcelo me propuso que participe, dude bastante, me interioricé y me sedujo la idea. Alguna vez hay que empezar, estamos por y para el pueblo”.
Para finalizar, tomó la palabra el precandidato a Intendente, Marcelo Belmartino quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los precandidatos pues “es muy difícil que la gente se involucre en política, mucha gente no se anima, no está convencida o no se quiere complicar la vida. Agradezco profundamente a todos los que nos acompañan, en caso de ser electos van a dar lo mejor que tienen”.
Belmartino también se refirió al proyecto de los hermanos Rodríguez Saá en San Luis “representamos una opción en la que Todo es posible. Tenemos la certeza que todo es posible porque ya lo hemos demostrado en San Luis, con una provincia con pocos recursos, y a pesar de todo eso, San Luis ha estado a la vanguardia en infraestructura, tecnología, turismo y caminos”.
Y enfatizó “todo ha sido posible por los hermanos Rodríguez Saá que han manejado con mucha decencia y transparencia los recursos que tiene la provincia. Cuando uno llega a San Luis le parece que está en otro país. Si fue posible en San Luis, estoy seguro que es posible en Salto. Se precisan muchas personas buenas, honestas y con ganas de trabajar. Nosotros somos tenemos todas esas cosas juntas”. (SaltoCiudad.com)