SALTO, Marzo 25 (Por Ludmila Yagnentkovsky, especial para Salto Ciudad) Antes de la ceremonia de inauguración del programa “Educando en Informática” en la Escuela Nº 29, SaltoCiudad dialogó con la presidente de la Fundación Educando, Bettina Bulgheroni, quien explicó que “la Fundación este año cumple once años recorriendo el país. Tenemos 104 sedes en 16 provincias por lo cual inaugurar una sede más para nosotros es muy lindo. Cumplimos nuestro objetivo que es ayudar a aquellos que necesitan una herramienta como lo es la educación en informática”.
En cuanto al motivo de estar en nuestra ciudad, dijo que “la relación con Salto la tengo desde hace mucho tiempo. Tengo un amigo que es Facundo Manes que desde hace años me viene pidiendo si podíamos hacer una sede acá. Hoy él me está acompañando y para mí es un gusto estar en Salto”.
Respecto al surgimiento de la Fundación, recordó que “nace en 1999 porque creímos que teníamos que juntarnos un grupo de empresas que estábamos cumpliendo este rol de responsabilidad social y de poder ayudar en algo y pensamos que una manera útil de llegar, era la educación”.
Y continuó: “en Salto este es el primer paso. Veamos cómo termina en cuatro meses cuando entreguemos los diplomas a todas aquellas personas que se reciban en informática y veremos si hay necesidad de algún otro programa nuestro como ser: educando en oficios, becas, arte, entre otros que son destinados para gente de menores recursos que son nuestra prioridad”.
En cuanto a los requisitos para inscribirse en los cursos, detalló que “la persona debe tener más de diecisiete años porque tratamos de no chocar con la educación formal que es la primaria y secundaria y tratamos de llegar a esa sociedad que, por diferentes razones, queda excluida. Es para gente que lo necesite y no puede pagarse un curso porque es todo gratis”, al tiempo que aclaró que “la fundación es apolítica, está por encima de todo. Es por eso que nos da lo mismo la provincia, la intendencia y no importa el color político que tengan, donde nos necesitan ahí estamos”. (SaltoCiudad.com)