Críticas opositoras

“Scioli deberá ponerse los pantalones largos y asumir que es un gobernador”

Diego Valenzuela estuvo en nuestra ciudad.
Diego Valenzuela estuvo en nuestra ciudad.

SALTO, Marzo 25 (SaltoCiudad.com) Diego Valenzuela participa en política, acompañando a Francisco de Narváez, desde comienzos de 2010. Durante casi 20 años trabajó como periodista económico y político en algunos de los más importantes medios del país.

Fue productor y conductor radial y televisivo, dedicándose en varias temporadas a divulgar la historia. También fue docente en temas de historia y periodismo e integró durante ocho años el Directorio del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Valenzuela estuvo invitado en nuestra ciudad por el CAS, y ofreció una conferencia de prensa  en la sede de Aristóbulo del Valle 5, con la presencia de los concejales Verdini, Antenucci, Pérez y el consejero escolar Bossio, como así también miembros de La Concertación Amplia Por Salto y Peroniso Federal.

“Venimos a escuchar, a entender, para que después De Narváez formule una propuesta que esté más allá del slogan”, explicó Valenzuela. Cuestionó las políticas de seguridad, y consideró que con el Pro Peronismo “a futuro vamos a estar todos juntos”.

“Veo una enorme deuda social. Hay un discurso que habla de una cantidad de mejoras, pero cuando uno camina los barrios ve un déficit de infraestructura enorme, una precariedad para poder progresar; problemas en la educación, la salud, aquí es lo mismo, el acercamiento que tiene Carlos Pérez y su equipo en los barrios habla de esa falencia”, añadió.

En cambio se explayó cuando fue consultado por el tema de seguridad. “Sorprende ver una discusión ideológica por este tema, se pelean entre Nación y Provincia, pero la verdad es que hay un fracaso con el combate a la delincuencia y el narcotráfico”, mencionó, y añadió que “hay que parar de discutir del pasado, hay que invertir, que la seguridad sea una prioridad”.                                                                                         

“El kirchnerismo ha instalado una forma de conducción y una práctica de gobierno basada en la disputa, la intolerancia, la agresión y la división de la sociedad. Es inevitable que esta tendencia se traslade al pueblo y a las instituciones.                               Es tiempo de bajar este nivel de confrontación, de decirle basta a esta lucha de argentinos contra argentinos. La mayoría del pueblo reclama un gobierno de dialogo y moderación, y que se haga cargo de las problemáticas más urgentes”, explicitó. 

Durante la charla, planteó algunas de las cuestiones que serán centrales en el  proyecto político de Francisco de Narváez como “la seguridad, el federalismo, las políticas que fomenten el desarrollo de las personas, el modelo productivo, y, las relaciones internacionales”, en las que subrayó la particular importancia de la sociedad argentino-brasilera.                      

Con respecto a la seguridad, sostuvo que “tenemos que recuperar una sociedad que tenga más certezas que dudas” y remarcó que esto “tiene que ver con el trabajo, con la garantía de progreso y de desarrollo para cada familia”

“El gobernador Scioli deberá ponerse los pantalones largos y asumir que es un gobernador y no un delegado. Debe revitalizar a los municipios”, enfatizó en otro tramo de su mensaje.

Diego Valenzuela se llevó en carpeta las grandes falencias de Salto, como la falta de gas, en las localidades, el problema habitacional, el no funcionamiento de la depuradora, las rutas y una problemática de violencia familia que avanza y no encuentra batalla en instituciones necesarias. (SaltoCiudad.com)

Comentarios