SALTO, Julio 08 (www.SaltoCiudad.com) El secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Guido Miguel Carlotto visitó Salto el pasado viernes 5 a fin de institucionalizar vínculos con este Municipio.
Si bien el acto había sido programado originariamente para las 12:30 horas de la fecha mencionada, las condiciones climáticas (niebla) dificultaron el traslado de los autos que integraban la comitiva modificando la agenda de la Secretaría de DDHH en Salto y en Chacabuco.
En lo que respecta a nuestra ciudad el acto se realizó en el Despacho del Intendente Municipal alrededor de las 15:00 horas, y asistieron al mismo el intendente Municipal Oscar Brasca, los secretarios Alberto Pérez, Carlos González, Nora Pierángelo y Miguel Santarelli, funcionarios del Ejecutivo Municipal, autoridades educativas, y representantes del organismos públicos y de instituciones sociales y de la comunidad.
En primer lugar Brasca y Carlotto firmaron dos acuerdos. El primero de ellos, de cooperación institucional, busca la promoción y protección de los Derechos Humanos en el Distrito a través de la ejecución de la importante cartera de programas con los que cuenta la secretaría provincial.
El convenio restante, por su parte, establece la asistencia técnica Provincia-Municipio para la atención de las mujeres víctima de la violencia de género. En ese marco el contrato establece la creación de un fondo de asistencia económica para paliar las urgencias que se generan en cada uno de estos casos.
En las declaraciones realizadas en la jornada el intendente Brasca agradeció a Guido Carlotto, por su llegada al Distrito, anunciando un futuro homenaje a los organismos de Derechos Humanos: La imposición del nombre “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” a un espacio público a crearse en la ciudad.
Finalizada la ceremonia el titular de la Secretaría de DDHH respondió a las consultas periodísticas para luego intercambiar opiniones con los asistentes al encuentro. (www.SaltoCiudad.com)