SALTO, Diciembre 30 (SaltoCiudad.com) Este miércoles 29, a partir de las 18, Cristina Robert de Viagrán, madre de Gabriela desaparecida junto a su esposo e hijas el 14 de noviembre de 2009, junto a otros familiares instalaron en plaza San Martín un escritorio con el objetivo de recolectar firmas para un petitorio que solicita a las autoridades pertinentes que “de forma inmediata se proceda a separar definitivamente de sus cargos en la función pública y sean inhabilitados para ejercer cualquier otro cargo público, a todos los funcionarios que por inoperancia, desidia, encubrimiento o falta elocuente de capacidad fueron los responsables de 24 días de angustia, tortura, engaños y encubrimiento donde no se buscó a la familia desaparecida, de los cuales, por los menos dos integrantes, tuvieron una sobrevida que hubiese permitido la posibilidad, aunque remota, de salvarlos”.
El pedido de la familia es claro: que no ejerzan cargos públicos. La lista de responsables es extensa e incluye a: Fiscal Karina Pollice, Ingeniero Curto, Comisario Gabin, Comisario Ruiz, Comisario Arruvito, Dr. Stornelli, Dr. Starc, Comisario Golpe, Teniente Barcos, Comisario Herrera, Teniente Quiroga y Teniente Barrera.
Además, Cristina Robert de Viagrán está organizando un rastrillaje que se llevará a cabo el domingo 16 de enero en la Ruta 31, desde la Ruta 7 hasta Salto, con 20 voluntarios divididos en dos grupos. Con esta actividad se busca probar que se podía haber rastrillado toda la ruta 31 en un solo día y que esto no se hizo.
Todas aquellas personas que quieran participar de este rastrillaje voluntario y ayudar a la familia, deben enviar email a rastrillaje@gmail.com o cristinarobertviagran@yahoo.com.ar. (SaltoCiudad.com)