SALTO, Marzo 22 (SaltoCiudad.com) El pasado viernes 18, en el despacho del intendente, se realizó una nueva reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales Municipal.
Encabezaron el encuentro en nombre del Departamento Ejecutivo los titulares de las Áreas de Hacienda y Gobierno Liliana Villegas y Alberto Pérez, respectivamente.
En nombre de las entidades gremiales fueron parte de la jornada Jorge Anobile, Mabel Tacacho y Esther Pajón.
El tema principal del encuentro estuvo referido al funcionamiento de la Junta Municipal de Ascensos y Calificaciones, órgano creado en virtud del artículo 19º Escalafón Municipal y que fuera incluido en las cláusulas del acuerdo entre la Comuna y los sindicatos del pasado mes de diciembre.
Con respecto a la Junta de Calificaciones se informa que en los próximos días comenzarán a desarrollarse una serie de reuniones de trabajo con el fin de iniciar el proceso de evaluación de los agentes que se desempeñan en las diferentes reparticiones.
El cronograma de dichas reuniones será el siguiente:
Martes 29/3 Infraestructura y Parques Jardines
Jueves 31/3 Hacienda
Martes 5/4 Gobierno
Jueves 7/4 Cultura y Deportes.
Algunos de los componentes que tendrá en cuenta la junta para evaluar potenciales ascensos serán: calificación obtenida en el proceso de evaluación, puntualidad y asistencia, títulos y cursos, eficiencia e integración en tareas grupales y/o de equipos de trabajo, antigüedad del agente.
Asimismo se ha establecido que el período de evaluación será entre el 1º de Junio del año anterior al 31 de Mayo del año en curso.
La Junta Municipal de Ascensos y Calificaciones será integrada por tres miembros titulares y tres miembros suplentes provenientes del Departamento Ejecutivo Municipal y tres miembros titulares y tres suplentes de las entidades gremiales. (SaltoCiudad.com)