SALTO, Mayo 22 (www.SaltoCiudad.com) En la mañana de este lunes, afiliados del sindicato que agrupa a los empleados de comercio de nuestra ciudad, difundieron un comunicado y tomaron la sede de la Avenida Mitre y Doroteo Gómez.
En la vereda colocaron carteles que señalan “La traición tiene cara. Usted la conoce, basta de perder nuestros derechos”, “Con honestidad se crece. Vamos por el cambio”, “Callar durante años no sirvió de nada, mejoremos nuestro Sindicato”.
En la puerta un grupo de afiliados, encabezados por Rita Schwartz, delegada de la Cooperativa Eléctrica y Eduardo Suárez, de Satus Ager explicaron los motivos de esta medida: “queremos elecciones abiertas el 31 de agosto y no afines del mandato del actual presidente Jorge Luetich en el mes de diciembre”. Por su parte, Suárez informó que se encontraron irregularidades en el balance como pagos en negro.
En tanto desde la actual comisión directiva, Jorgelina Luetich y Fernando Arlía explicaron que el balance fue aprobado y en cuanto a las elecciones, explicaron que fueron adelantadas durante la ausencia de Luetich por enfermedad. Con respecto a las anteriores elecciones, manifestaron que no se habían presentado otras listas. (www.SaltoCiudad.com)