SALTO, Noviembre 03 (www.SaltoCiudad.com) Desde el martes, los trabajadores rurales afiliados a UATRE de todo el país están reclamando aumento salarial. En nuestro distrito, el lugar elegido fue la intersección de las rutas 31 y 191. Allí, entre banderas, los trabajadores hacen cortes de ruta por cortos períodos en que imposibilitan el paso de los automóviles, para de esta manera comunicar a la ciudadanía el reclamo que están llevando adelante desde el mes de junio.
Daniel Isaurralde, secretario general de UATRE Salto, explicó que el martes el Ministerio de Trabajo de la Nación volvió a negar la homologación del 35 por ciento de aumento para los trabajadores que fue acordado hace dos meses por los representantes del gremio y las entidades agropecuarias.
De esta manera, de acuerdo a un comunicado de UATRE, el Gobierno no reconoció el acuerdo realizado entre las partes del 35 por ciento de aumento y de manera unilateral, homologó una reducción del 10.7 por ciento del aumento pactado. Se espera que hoy, jueves 4, en una reunión entre las partes se resuelva el conflicto. (www.SaltoCiudad.com)