SALTO, Enero 30 (www.SaltoCiudad.com.ar) Croquis es una palabra que deriva de un vocablo de procedencia francesa. Se emplea para hacer referencia a un diseño básico, carente de precisiones y detalles. Por lo general, consiste en una ilustración, un esquema o gráfico que se confecciona a simple vista, sin apelar a elementos de precisión geométrica.
En diferentes localidades del mundo, se han formado grupos de Croquiseros Urbanos que se reúnen para llevar a cabo su pasión: dibujar sin valerse de instrumentos geométricos, y al mismo tiempo reflejar diferentes paisajes de la ciudad. Salto no quedó ajeno a esta tendencia, y cuenta con una Agrupación de Croquiseros que está integrada por Roberto Rocella, Luciano García, Mauro Martínez y María Inés Alessandro.
Quienes pasen por la Municipalidad podrán ver sus trabajos, que están exhibidos en la entrada, y también en el hall principal. Se trata de una muestra estática que podrá apreciarse en ese sitio hasta el domingo 2 de febrero, día en que serán trasladadas al Parque de la Diagonal.
Las obras están realizadas en diferentes estilos como tinta, acuarela, y lápices de colores y en todos los casos reproducen paisajes y edificios clásicos de Salto. (www.SaltoCiudad.com.ar)