SALTO, Septiembre 15 (SaltoCiudad.com) Desde la comisaría local informaron que el 12 de septiembre a la 1.10 denunció un progenitor que el día 11 a las 20 se acercó a su domicilio un vecino identificado como Roberto Zabala, domiciliado en Salto, de 35 años de edad para invitar a su hija menor de 14 años a comer pizza junto a sus dos hijas y luego ir a los jueguitos.
El denunciante acepta y Zabala junto a las niñas se retira en motocicleta. Luego a las 23.30, en circunstancias que el denunciante se encontraba durmiendo, su hija lo despierta llorando y le comenta que Roberto había abusado de ella.
Mantenida comunicación telefónica con el agente fiscal se dispuso el traslado el día 13 de la menor asistida por progenitor al juzgado para recaudos legales. Posteriormente, con directivas emanadas del Juzgado de Intervención y carpeta investigativa realizada el 14 de septiembre, se procedió a cumplimentar orden de allanamiento y la detención de Zabala, quien fue alojado en el asiento de la dependencia de Salto y puesto a disposición de la justicia y trasladado a primera hora del miércoles.
Interviene en el caso la UFI N°6 del Departamento Judicial de Mercedes. (SaltoCiudad.com)