SALTO, Noviembre 08 (www.SaltoCiudad.com) De acuerdo a un parte de prensa de la Comisaría local, el viernes 4 de noviembre, se presenta en la seccional Mariela Giaccardo, quien manifestó que el 1 de noviembre le habían robado una computadora portátil y un celular de su domicilio. Giaccardo también señala que había recibido mensajes de texto en el que le decían que le entregarían sus pertenencias a cambio de dinero en efectivo.
Inmediatamente desde la seccional policial se mantiene comunicación telefónica con la Ayudantía de Fiscal de Salto y se elabora un operativo en el cual Giaccardo acuerda vía sms la entrega de la suma de dinero solicitada.
De acuerdo a lo acordado, pasada aproximadamente una hora, se presenta en la vivienda de Giaccardo, una persona del sexo masculino identificada como Marcelo Alejandro Manero, de 28 años de edad, domiciliado en Salto, con intenciones claras de querer realizar la transacción. Los efectivos policiales le incautan chips de teléfono con el cual enviaba los mensajes. De inmediato, se procede a la aprehensión del mismo y con aval de la fiscalía interviniente se procedió a la requisa del automóvil marca Peugeot 206, propiedad de Manero, y se incauta un portafolio de cuero negro que contenía una notebook, con sus accesorios, un pendrive y un celular marca Motorola, todos elementos reconocidos por Giaccardo.
También se secuestra del interior de rodado una capucha de hilo camuflada, un revolver calibre 32 con 4 cartuchos, herramientas de mano entre las cuales se halla una herramienta corta vidrios y un juego de llaves de puertas de viviendas.
Al continuar con la investigación, se logró determinar que el 29 de septiembre, Alejandro Mirkousky, fue víctima de un robo por el cual le sustrajeron una computadora personal y que también había recibido sms que pedían dinero a cambio de la notebook, y que el número desde el cual se había solicitado el efectivo correspondía a uno de los chips secuestrados a Manero. Lo mismo ocurrió en el caso del robo sufrido por Rocío Ripol.
En relación a Manero, se lo detuvo por robos reiterados y encubrimiento, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Mercedes. (www.SaltoCiudad.com)