SALTO, Diciembre 10 (SaltoCiudad.com) En la mañana de este jueves, los concejales del Acuerdo Cívico y Social citaron a la prensa para explicar a la comunidad su posición frente al proyecto de Presupuesto para 2011 que envió el Ejecutivo al Concejo Deliberante.
El presidente del Concejo, Claudio Favergiotti explicó el trabajo de investigación realizado por el bloque con el fin de buscar soluciones para que el aumento de tasas no sea del 60 % como pretende el Ejecutivo. Al respecto, Faveriotti señaló “no hace falta aumentar las tasas en un porcentaje tan alto, proponemos, de acuerdo a nuestro informe, un incremento de un 20% que significa 3 millones de pesos más que el del año en curso”.
Y agregó: “no tenemos que castigar tan duramente al pueblo de Salto”. En cuanto al sueldo de los municipales manifestó “estamos de acuerdo con dar un aumento a los empleados municipales y con un aumento de tasas del 20% estimamos que es factible incrementar el salario entre un 20 y un 30”.
Para finalizar agregó que el bloque va a pedir una reunión con el intendente Oscar Brasca para presentarle el informe en el que estuvieron trabajando con el objetivo de consensuar un presupuesto con el Ejecutivo.
Luego, tomó la palabra el concejal Edgardo Burgos, que se refirió a la bonificación que recibirán, de acuerdo al convenio firmado el 30 de noviembre, los médicos profesionales del hospital de Salto de $1200 pesos por única vez durante este mes. Al respecto dijo “nos parece injusto que no se premie al resto de los empleados municipales”.
Otro de los temas abordados por lo concejales es la negación por parte del gobierno municipal en los hechos, a que los concejales puedan acceder a los libros de sueldos para de esta manera conocer el dinero que se gasta en salarios. (SaltoCiudad.com)