Críticas al Ejecutivo comunal

El CAS advirtió por la "crisis habitacional" en Salto

Carlos Pérez, referente del CAS.
Carlos Pérez, referente del CAS.

SALTO, Abril 28 (SaltoCiudad.com) El CAS sigue recorriendo las localidades y los barrios de Salto, con una consigna: “tener en claro cuáles son las necesidades de los vecinos”, y unánimemente se escucha: “la falta de viviendas”.

“Si hacemos un recorrido por las ciudades vecinas podemos decir que por ejemplo en agosto del 2010 al intendente de Arrecifes  conjuntamente con su par de Carmen de Areco le entregaron un aporte financiero para viviendas,  así también durante fin del año pasado se entregaron planes de viviendas a Rojas, Baradero y el gobierno de la Provincia entrego subsidios de 3 millones de pesos al Municipio de Rojas, para viviendas”, indicaron desde el espacio político. 

Y ampliaron: “O bien como este lunes que Daniel Scioli estará en Lincoln acompañado por el intendente Jorge Fernández, donde inaugurará la ampliación de la Planta depuradora que permitirá un salto exponencial en la capacidad de operación de la central para que puedan tratarse los efluentes cloacales generados por una población de 26 mil habitantes”.

En este contexto, advirtieron que “mientras, Salto duerme el ‘sueño de los buenos’ ya que hay anuncios, pero a la hora de la verdad nada se ve.                                                                                                         Como dijimos las necesidades son muchas pero el alto costo de la tierra en nuestro partido hace que los vecinos que si bien tienen un trabajo, y podrían construirse sus viviendas de a poco no lo pueden hacer”.

“Por ejemplo en la localidad de Arroyo Dulce muchos vecinos están esperando un terreno en comodato y los vecinos construirían pero,  no hay respuestas claras. Es claro que hay una falta de política habitacional que dé respuesta a las necesidades habitacionales de esos sectores y una falta de dialogo con las autoridades pertinentes nacionales y provinciales reflejando una realidad que encrudecerá en poco tiempo con las empresas que crecen día a día aumentando su número de empleados. Esto implicara, más viviendas, más servicios que parecen olvidados por nuestro  actual Ejecutivo”, prosiguieron.

Mientras tanto, los integrantes del CAS con Carlos Pérez a la cabeza, “siguen  planificando y  estudiando las posibilidades de solución que podrían existir, para la comunidad de Salto”. (SaltoCiudad.com)

Comentarios