Ante la oleada de críticas

El director del hospital habla sobre el problema de las guardias

SALTO, Julio 16 (www.SaltoCiudad.com.ar) En medio de tantas críticas para con el hospital Juan Domingo Perón, su director, el doctor Marcelo Menéndez, comentó que la falta de médicos en las guardias es un problema que se da en toda la provincia.

En este sentido, el profesional admitió que es verdad que muchas veces no hay una guardia activa los fines de semana pero aclaró al respecto que eso siempre es solventado por la presencia de doctores que están en el hospital y se hacen cargo de cada una de las situaciones que se presenten.

“Muchas veces la gente viene buscando un pediatra y por ahí no tenemos el material humano a nuestra disposición, cosa que ocurre en muchos nosocomios de la provincia por la falta de profesionales que estén dispuestos a cubrir las guardias los fines de semana y también por un tema de presupuesto, pero siempre hay un doctor que está dispuesto a atender la consulta y que a la vez está capacitado para efectuar dicha atención”, comentó Menéndez.

En base a esto, aclaró que quien asiste a la guardia sabe que está yendo a una consulta de emergencia, para salir del paso, pero que luego, debe someterse a una atención más profunda y con mayor detenimiento por lo que deberá asistir a su médico de cabecera o en su defecto al hospital en los días y horarios disponibles.

Para llevar tranquilidad a la comuna también hizo referencia a las gestiones que se están realizando en pos de conseguir médicos que accedan a dichas guardias y así poder solventar la falencia que tanto aqueja a los vecinos. “Estamos trabajando fuertemente en la búsqueda de profesionales que puedan cubrir las guardias, no es un tema del cual nos despreocupamos. Tenemos la expectativa de poder contar con las guardias de pediatría y medicina clínica lo más rápido posible para que el vecino pueda sentirse respaldado por el gran hospital que tenemos”, explicó.

Por su parte, el doctor Cerrillo agregó a lo expuesto por el director que dentro del cuerpo médico del nosocomio se hace todo lo que se puede. “Si un paciente se acerca a la guardia solicitando un pediatra y en ese momento hay un doctor atendiendo una urgencia, le pedimos a la comunidad que tenga paciencia y sepa entender la situación. Será atendido como corresponde, básicamente como siempre se ha hecho. Para eso estamos y por ello hacemos lo humanamente posible, nuestro mayor anhelo es que todos los que asistan al hospital se vayan conformes y con una respuesta que los ayude a mejor el cuadro con el que se han presentado a consulta”, finalizó el profesional. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios