SALTO, Agosto 06.-(SaltoCiudad.com) Acortar los tiempos de los trámites jubilatorios del personal Municipal y, asimismo, garantizar la seguridad económica durante el período de transición hacia el otorgamiento del beneficio es una problemática de vieja data.
El Instituto de Previsión Social bonaerense implementa desde fines de 2011 un mecanismo informático denominado “jubilación ejecutiva” que mediante el entrecruzamiento de datos sobre la situación laboral del trabajador en condiciones de jubilarse hace factible que éste perciba su primer haber jubilatorio al mes siguiente de cesar en sus funciones. Además, la digitalización de los legajos laborales hace posible que la duración total del trámite de retiro laboral sea de, aproximadamente, 90 días.
A propósito de lo antedicho podemos afirmar que el Municipio de Salto se encuentra en las instancias previas para contar con este importante y novedoso mecanismo.
En el curso de la semana anterior la delegada Previsional del Gobierno local Julia Cáceres fue recibida en la ciudad de La Plata por la vicepresidenta del IPS Mailén Vélez, la funcionaria provincial expresó claramente que Salto está en condiciones de sumarse en breve a los Municipios y reparticiones bonaerense que ya cuenta con este sistema oficial que permitió en lo que va su implementación la jubilación ejecutiva de casi un millar de trabajadores públicos bonaerenses.
Otro de los asuntos tratados en la mesa de trabajo descripta fue el próximo traslado de la Delegación IPS Salto al centro administrativo que funciona en el ex edificio ENTEL en calle 25 de Mayo de esta ciudad.(www.SaltoCiudad.com)