SALTO, Abril 24 (www.SaltoCiudad.com.ar) En relación al poco uso que se le da en Salto al transporte urbano, Sergio Basset, representante de la Cooperativa “3 de Julio”, confía plenamente en que de a poco la gente se irá adaptando a esta nueva alternativa, negando rotundamente los rumores de que podrían irse de la ciudad.
En este sentido, aclara que se está trabajando mucho para lograr que se instale esta modalidad de transporte, entendiendo que no será tarea fácil pero tampoco imposible.
“Hace 22 años que Salto no cuenta con un transporte urbano de pasajeros y esto, si bien es histórico, es un dato no menor a la hora de evaluar los porqué del no uso de los micros. La gente, por no contar con un servicio que les facilite el traslado diario, está acostumbrada a caminar, andar en moto o bicicleta. Nosotros tenemos que trabajar para mostrarles los beneficios que tiene esta modalidad”, explicó.
También hizo hincapié en los beneficios de su uso, tomando como referencia el índice de accidentes de tránsito que tiene Salto y lo que podría bajarse si se utilizara a menudo este servicio. El caudal de motos y bicicletas, como así también los autos que circulan por las calles bajaría notoriamente, lo que ayudaría -y mucho- para paliar esta problemática.
Al consultarle acerca del posible alejamiento de la Cooperativa, si es que no da resultado el transporte, negó rotundamente esa posibilidad aduciendo que han venido a Salto para quedarse, que les va a llevar un tiempo y lo saben pero que están seguros que logarán instalarse en la ciudad
“No está en los planes de la Cooperativa alejarse de nuestra ciudad, estamos realizando charlas en diferentes escuelas para concientizar a los chicos acerca del uso de este medio de transporte. Por otra parte tenemos un convenio con la empresa Bagley para el traslado de sus operarios, los cuales están muy conformes con el servicio que les damos, eso nos hace pensar que vamos por el buen camino”, agregó.
Para finalizar, explicó que se están llevando a cabo gestiones para viajar a ciudades como Rojas y otras tantas de la zona, demostrando con ello que no está en sus planes dar de baja el servicio. (www.SaltoCiudad.com.ar)