A raíz de la toma por parte de algunos afiliados de la sede de Centro de Empleados de Comercio de Salto, y a los comunicados enviados a los medios, el Secretario General del mismo, Jorge Luetich, también envió una misiva dirigida a todos los afilados y a la comunidad de Salto.
A continuación, la carta:
Jorge Luetich, en mi condición de Secretario General y por mi intermedio los miembros de la comisión directiva del Centro de Empleados de Comercio de Salto, nos dirigimos a los afiliados y a la comunidad en general para poner en conocimiento los orígenes de lo públicamente ocurrido en el día 21 de mayo del corriente.
Al mismo tiempo queremos dar respuesta a ese grupo de gente, que usurpó el gremio intempestivamente, no dejando realizar las actividades habituales y que se dirigió a los medios de comunicación, sin haber tenido ninguna conversación previa con ninguno de los integrantes de la Comisión Directiva.
Como muchos saben, en el mes de marzo fui intervenido quirúrgicamente, motivo por el cual no estuve en esta ciudad. En este momento ciertas personas se tomaron atribuciones en nombre de la Comisión Directiva, comunicando por los medios el adelanto de las elecciones para el mes de agosto - que según nuestros Estatutos se realizan en el mes de diciembre.
Al tomar conocimiento, a través de los medios locales, de este hecho, se solicitan explicaciones, mediante una reunión de comisión directiva llamada al efecto. En ésta, la compañera Rocha expresa que el adelanto de las elecciones se debe a que la comisión estaba acéfala. Desconociendo intencionalmente la mencionada, que para que la Comisión quede acéfala deben faltar cuatro de sus integrantes. En este caso el único faltante es el Sr. Castiglioni, fallecido en el mes de febrero. Por mayoría absoluta, la Comisión Directiva decide anular el llamado para agosto y restablecer el llamado a elecciones generales para el mes de diciembre, acorde con los Estatutos, téngase presente que la Compañera Rocha no solo asistió a la reunión sino que voto favorablemente la suspensión del llamado.
Considero trascendente que los afiliados quieran participar en defensas de sus derechos laborales y reitero siempre este fue un gremio de puertas abiertas. Estamos abiertos a la participación interesada y oportuna, no así las formas realizadas con oscuros propósitos, con intolerancia, abusos, y mentiras por doquier sobre hechos sacados de contexto, escudadas en párrafos asilados de la ley o del estatuto, el pedir la renuncia de la comisión, el adelantamiento del acto eleccionario, sin argumentos reales vaya a saber qué fines oscuros encierran.
Lo que es un orgullo para nosotros que la administración del gremio en estos años haya dejado un importante superávit, con importantes fondos líquidos en las cuentas, lo quieren oscurecer, calumniando infundadamente, nos preguntamos querrán la caja del gremio?.
Si el Estatuto establece las normas y no hay motivos valederos para no cumplirlo me pregunto, a qué se debe el apuro por adelantar las elecciones?
El gremio continua tomado, ilegalmente, hemos hecho la denuncia penal y comunicado las novedades al Ministerio de Trabajo y también hemos puesto en conocimiento a las autoridades locales, no usaremos la fuerza, ni quemaremos gomas, ni llamares a alguna patota para recuperar lo que legalmente nos pertenece y los afiliados nos han votado para que lo dirijamos hasta diciembre-
Comentarios