SALTO, Noviembre 12 (www.SaltoCiudad.com) Con un recorrido por las canciones más recordadas del rock nacional argentino, se presentó en la noche de este viernes el reconocido baterista Black Amaya junto a la San Luis Band, en Music Room.
“Amor de primavera” de Tanguito, fue el primer tema elegido de un repertorio que incluiría clásicos como Pato trabaja en una carnicería, de Moris; Presente de Vox Dei; Credulidad de Pescado Rabioso; La Balsa de Los Gatos; Canción para mi muerte de Sui Generis; Himno a mi corazón de Miguel Abuelo, entre otras canciones que identificaron e identifican a varias generaciones de argentinos.
El rock más fuerte llegó con los temas de Pappo, donde en la guitarra brilló el saltense Ariel Zeballos. Antes de tocar el primer tema de “El Carpo”, Amaya señaló que “Rock suburbano fue el primer tema que tocamos juntos con Pappo cuando yo tenía 20 años”. Luego llegarían una canción de Polifemo, Mañanas campestres de Arco Iris y un breve intervalo.
Luego del mismo, El país de la Libertad de León Gieco fue la canción elegida para volver a rockear. Con Rebelde de Los Beatniks, se produjo el esperado solo de batería de Amaya y con Desconfío de Pappo volvió Zeballos a la guitarra, y siguió don Despiértate nena y Me gusta ese tajo, de Pescado Rabioso.
Para finalizar, Amaya agradeció al entusiasta público presente que coreó muchas de las canciones , y, se despidió con Concarán un tema de su autoría donde rinde homenaje a la ciudad de San Luis donde vive desde hace 6 años. (www.SaltoCiudad.com)