SALTO, Agosto 04 (www.SaltoCiudad.com.ar) La ciudad de Arroyo Dulce se vistió de fiesta para recibir al doctor Facundo Manes, que se hizo presente para formar parte de un homenaje se le brindaría a su padre, quien fuera médico de aquella localidad.
Con un marco más que auspicioso se desarrolló el evento, en el instituto Almafuerte, donde además de las congratulaciones para la figura de su padre, el reconocido neurocientífico llevó adelante una conferencia sobre las posibilidades a explotar que tenemos como país.
“Estoy muy orgulloso de estar aquí con todos ustedes, esto para mí tiene más valor que cualquier invitación que seduciría a cualquiera. Quiero que sepan que estoy, junto a mi familia, más que agradecido por este homenaje a quien fuera un referente en mi visa como fue mi padre”, comenzó Facundo.
Ya situado como disertante, el profesional hablo de las posibilidades de crecimiento que estamos desaprovechando remitiéndonos siempre a hablar acerca de lo que pasó y no dándonos la posibilidad de proyectar un futuro mejor.
“En Argentina tenemos tierra, ganado, agua y todas las posibilidades productivas pero eso no nos garantiza la prosperidad. Para ello hay que tener en cuenta que los factores de crecimiento están asociados con el desarrollo de cada uno de los habitantes de una nación. Por ejemplo, Corea del Sur y Ghana tiempo atrás tenían el mismo PBI, el primero se centró en crecer y desarrollarse mientras que la segunda nación decidió quedarse con lo que tenía. Tiempo después pudimos apreciar que Corea creció magistralmente en relación a Ghana, lo que nos da la razón en lo que decimos”, agregó.
Para cerrar, luego de una jornada plagada de sensaciones encontradas, el doctor se despidió agradeciendo todo lo vivido, reconociendo a todos y cada uno de los que hicieron posible este hermoso día.
“Les agradezco todo lo que me han permitido compartir en mi lugar en el mundo, como yo llamo a mi ciudad. Yo podría estar en Estados Unidos viviendo con mi familia ya que he tenido invitaciones y ofertas de que así suceda pero mi sitio está aquí, en Argentina. Por eso es que me dan tanto placer estos encuentros”, finalizó. (www.SaltoCiudad.com.ar)