SALTO, Diciembre 03 (SaltoCiudad.com) El miércoles 1º de diciembre en el Salón Blanco Municipal se realizó un acto encabezado por el jefe Comunal Oscar Brasca y por el presidente del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR) Juan María Viñales. En la ocasión se realizaron importantes anuncios en materias de obras de saneamiento para la ciudad y las localidades rurales del distrito.
Acompañaron en la ceremonia el secretario de Gobierno Alberto Pérez, el director de Servicios Sanitarios Eduardo Ercole, demás autoridades Municipales, representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios, de la Empresa Bagley, de la Cooperativa de Consumo de Electricidad, Delegados Municipales y vecinos de las localidades de Arroyo Dulce, Gahan e Inés Indart, entre otras personas.
Luego de la presentación protocolar y de la apertura del acto con la muestra de un audiovisual institucional, se rubricaron los convenios de la Obra Ramal Alternativo del Sistema de Distribución de Agua Potable y de la Obra de Reacondicionamiento de la Estación Elevadora del Servicio de Desagües Cloacales, obra para Salto y las tres localidades mencionadas.
En la ocasión el intendente Brasca expresó: “hoy recibimos una muy buena noticia, respondiendo a un reclamo de la ciudadanía, me refiero a la reconstrucción de la Planta Depuradora. Quiero destacar la tarea del presidente del SPAR, un hombre que conoce la realidad de los pueblos del interior de la Provincia”.
Por su parte, Juan Viñales explicó que “estas obras responden a la firme decisión del gobernador Daniel Scioli y de la ministra Cristina Álvarez Rodríguez de llegar a cada uno de los pueblos de nuestro interior con soluciones sanitarias de la forma más rápida posible, estas obras que firmamos para Salto van a dar inicio en forma inmediata son dos millones de pesos para la Reparación de la Planta Depuradora y alrededor de un millón de pesos para un ramal sustituto de Agua Potable, también la construcción de un colector central para la ciudad de Salto lo que va a posibilitar que se pueda incorporar a los barrios que restan para llegar al ansiado 100 por ciento agua potable y desagües cloacales”.
Finalizando el encuentro el Organismo Provincial entregó un reconocimiento al Intendente Municipal que lo distingue como “Protector del Medio Ambiente y los Recursos Naturales”.
Posteriormente Brasca y Viñales intercambiaron opiniones con vecinos de las localidades presentes a fin proyectar nuevas soluciones para estos pueblos. (SaltoCiudad.com)