SALTO, Julio 21 (SaltoCiudad.com) Pinceles, tarros con pintura y lijas, escaleras cuatro elementos indispensables a la hora de pintar, pueden verse al llegar a los establecimientos educativos que forman parte de esta jornada solidaria: Jardín 905, Escuela Especial N°501 y Escuela San Martín.
Sin pintores, ninguno de estos elementos tendrían sentido, y en esta segunda etapa Florecen mil Flores, Pintamos 1000 escuelas, más solidarios se han sumado al proyecto: alumnos del nivel secundario de la Escuela San Martín, jóvenes de la JP y de La Cámpora, los chicos del Programa Envión y del Centro Cristiano, docentes y auxiliares.
Luego de tres días de trabajo, Sandra Suárez, coordinadora de Política Socio-Educativa adelantó que el cierre de las jornadas se llevará a cabo en la Escuela de Educación Especial 501 el viernes 22 de julio a las 13.30.
Cabe señalar, que las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner es una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Trabajo, Empleo y Seguridad Social y distintas organizaciones juveniles políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y territoriales, y del los gobiernos provinciales y municipales.
Las primeras jornadas se llevaron a cabo del 14 al 19 de febrero con la participación de alrededor de 25.050 jóvenes y se pintaron 1.117 escuelas a largo de todo el país. (SaltoCiudad.com)