SALTO, Octubre 25 (www.SaltoCiudad.com) Una de las premisas establecidas por el Gobierno Municipal en el ejercicio de sus funciones es y ha sido la permanente inquietud por brindar los servicios públicos en el nivel más cercano a la perfección posible.
De dicho concepto puede desprenderse la necesidad de contar con las condiciones edilicias adecuadas para la prestación del servicio al vecino; y en ese sentido desde la Secretaría de Infraestructura del Municipio se emprendieron una batería de acciones concretas.
La Sala de Atención Primaria del Barrio Retiro fue uno de los edificios públicos puestos en valor.
La obra de recuperación, que contó con la dirección técnica de la Arq. Fernanda Gavela, incluyó la construcción de un sanitario en la sala de espera, la ejecución de un depósito para residuos patógenos, la renovación total del tablero eléctrico seccional, así como también el montaje de nuevas conexiones (adecuadas para un consultorio odontológico).
Además se amplió la calefacción a todos los ambientes, se realizaron tareas de pintura en general, fue colocada una nueva puerta de acceso y se llevaron a cabo reparación entre otras tareas.
De esta forma el Centro de Atención Primaria de la Salud de la popular barriada fue recuperado a nuevo.
Vale agregar que un proyecto del Departamento Ejecutivo que fue girado para su tratamiento el HCD propone la imposición del nombre “Doctor Floreal Ferrara” para la repartición a modo de homenaje al reconocido médico sanitarista que desempeñó el cargo de Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires durante las gobernaciones de Oscar Bidegain y Antonio Cafiero. (www.SaltoCiudad.com)